Inicio » Deporte Benidorm » 500 jóvenes participarán en los XXI Juegos Deportivos Adaptados de Asmibe
500 jóvenes participarán en los XXI Juegos Deportivos Adaptados de Asmibe 1 14/05/2019

500 jóvenes participarán en los XXI Juegos Deportivos Adaptados de Asmibe

La presidenta de la Asociación ASMIBE, María Fernández, ha dado a conocer esta mañana los detalles de los XXI Juegos Deportivos Adaptados de ASMIBE (Asociación de Minusválidos de Benidorm) que tendrá lugar un año más en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal ‘Guillermo Amor’ a partir del jueves 16 de mayo a las 10.30 horas de la mañana.

Estos juegos deportivos adaptados son un escaparate de solidaridad y de inclusión del pueblo de Benidorm. Esta edición vuelve a romper barreras en el deporte no solo con los jóvenes vinculados a centros de educación especial, sino también con los centros de Educación Secundaria Obligatoria ganando en inclusión.

La presidenta de ASMIBE ha recordado que “llevamos ya 21 años consecutivos haciendo esta actividad y cada año con más éxito”. Unos juegos deportivos “adaptados para personas con capacidades diferentes”. Este año el deporte tendrá un carácter inclusivo “gracias a la participación de los 120 alumnos de la ESO junto con los colegios de educación especial, centros y asociaciones”. Alrededor de 500 jóvenes participarán en “este evento emocionante y divertido” con un total de 17 centros de la provincia. Asimismo, ha hecho hincapié en que “se trata de juegos, no hay competición” en la que todos los chicos “van a ser ganadores” y que para todos “habrá medalla”.

Para finalizar, María Fernández ha querido agradecer “el apoyo de todas las empresas e instituciones que hacen posible este acto” al Ayuntamiento de Benidorm, las Concejalías de Bienestar Social y Deportes, el TAFAD del C.I. Lope de Vega, Projecte T’AVALEM, la Cruz Roja, Iberian Partner-Coca-Cola, Bobante Distribuciones, Cubi-Playa, José Carrillo e Hijos, ALE-HOP, TIGER, a la Fundación Terra Mítica y Terra Natura-Aqua Natura “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *