Inicio » Turismo Benidorm » 37 restauradores en el II Concurso de Tapa y Pincho de Benidorm

37 restauradores en el II Concurso de Tapa y Pincho de Benidorm

Benidorm acoge ya la segunda edición del Concurso de Tapa y Pincho que ofrece las propuestas de 37 establecimientos de la ciudad de Benidorm. Del 26 de marzo al 1 de abril, los restauradores locales competirán por alguno de los tres premios que distinguirán a la tapa o pincho más vanguardista, más tradicional o el premio especial del público, gestionado a través de mensajes de móvil.
Este II Concurso de Tapa y Pincho coincide además con la segunda Jornada de la Cultura del Vino, que se celebrará el 29 de marzo, anunció el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer.

Decenas de empresarios locales, responsables políticos de Benidorm, La Vila Joiosa o Alfaz del Pi, medios de comunicación y gourmets participaron ayer en la presentación del concurso, cuyas tapas salen al público al precio de 2 euros.

Ferrer agradeció a los empresarios locales «esta fuerte apuesta por poner en valor nuestra gastronomía». Una iniciativa «que hacemos entre todos», dijo el edil como también se organiza «con el esfuerzo de todos» el resto de iniciativas de la marca «Benidorm Gastronómico», que engloba la I Jornada de la Cuchara, celebrada en el mes de febrero, las III Jornadas Gastronómicas del próximo mes de junio y la I Jornada de Arroces de Benidorm, del mes de octubre.
El concejal de Turismo indicó que «poco a poco, haremos que los turistas no tengan que salir de Benidorm para comer bien y con estas jornadas lo ponemos en valor». Por su parte, el responsable del concurso, Francisco Javier del Castillo, valoró «el nivel del concurso, que se ha elevado -dijo- tras la exitosa edición del año pasado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *