32 artistas participan en el ‘XXVII Concurso de Nuevos Creadores’

Desde esta mañana se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Hall del Ayuntamiento la exposición de las obras participantes en el ‘XXVII Concurso de Nuevos Creadores en Pintura y Escultura’ de Benidorm 2015. En la muestra podemos contemplar 11 esculturas y 32 pinturas: 43 obras de 32 jóvenes artistas.
La exposición ha sido inaugurada por la concejala de Juventud, Ana Pellicer, acompañada por José Romeu, técnico de juventud, otros miembros de la corporación local y algunos de los artistas participantes.

Ana Pellicer defiende la implicación del Ayuntamiento en la celebración de este tipo de eventos, sobretodo de cara a “los artistas emergentes que todavía no tienen la posibilidad de hacer una exposición”, señaló, porque pueden ver sus obras “expuestas aquí, en el Ayuntamiento”. Como aliciente, la Concejalía de Juventud ha dispuesto un premio de 1.000 euros para cada modalidad (pintura y escultura) y otro de 100 para el mejor creativo o creativa menor de 18 años.

Por su parte, José Romeu destacó que la trayectoria de 27 años del Concurso permite que los artistas den una “respuesta muy adecuada” porque confían en Benidorm para darse a conocer a lo largo de “una quincena, cara al público, en un sitio visitado por tanta gente como Benidorm”.
En esta XXVII edición del Concurso de Nuevos Creadores participan artistas españoles y extranjeros de Benidorm, de la provincia de Alicante, Murcia, Ciudad Real, Madrid y Jaén. Las técnicas y materiales utilizados son múltiples, la mayoría pinturas al óleo o acrílicas. En los próximos días, el jurado valorará el contenido de la muestra. Su veredicto será conocido el 29 de enero, día en que será clausurada la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *