Benidorm ha puesto en marcha hoy el suministro de gas natural en el barrio de Colonia Madrid. El alcalde de Benidorm Agustín Navarro, junto con el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo; y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, han realizado un acto simbólico para iniciar el abastecimiento de gas tanto en una vivienda de la calle Alcalá como en un local comercial de la avenida de l’Aigüera. Han asistido también la primera teniente de alcalde, Gema Amor; el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, y una gran representación de la corporación municipal.
Gas Natural Cegas ha construido ya una red de siete kilómetros, de los que 3,5 se han puesto en servicio llegando a 3.000 viviendas. Esta canalización discurre por avenida Beniardà, Estación, Ginés Cartagena, Capitán Cortés, paseo Castellana, Velázquez, paseo Acacias, Atocha, Alcalá, avenida Orxeta, avenida Aigüea, avenida Inglaterra, avenida Austria y avenida Alfonso Puchades.
El alcalde Agustín Navarro, ha destacado que “es satisfacción tremenda la llegada del gas a Benidorm. Hace un año abrimos la estación de regulación y medida (ERM) y hoy tras algunas dificultades en las obras iniciamos el suministro”. Navarro ha avanzado que “en septiembre se hará realidad algo tan importante como la llegada de suministro a los establecimientos hoteleros”. Por último, el alcalde de Benidorm ha recomendado la contratación de este servicio “porque es mas rentable y más respetuoso con el medio ambiente”.
El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, ha indicado que “es un momento importante para el sector energético de la Comunidad Valenciana al incluir a Benidorm en la red de ciudades gasificadas”.
Por su parte, el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, ha informado de que las labores de canalización para completar el primer tramo continuarán el próximo mes de septiembre y se espera que finalice el último trimestre del año para completar los 13 kilómetros. De igual manera, Roberto Cámara ha avanzado “casi 1.000 hogares, 38 establecimientos hoteleros y 13 de restauración, además de diferentes negocios y comercios, ya han solicitado el suministro de gas natural”.
Inversión en Benidorm
El proyecto global de gasificación de Benidorm que Gas Natural Cegas prevé una inversión total de 8,7 millones de euros durante cuatro años para construir 56 kilómetros de redes de distribución, acometidas e instalaciones receptoras comunes en edificios e instalaciones auxiliares. Esta red de distribución permitirá que más de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comerciales tengan acceso al gas natural.
Adicionalmente, Gas Natural Cegas ya destinó 17 millones de euros a la construcción del gasoducto Alicante-Benidorm. La inversión acumulada prevista dentro de cuatro años es de más de 25 millones de euros.