Inicio » Actualidad Benidorm » Más de 20.000 personas se pasean a diario por el paseo de Levante en Benidorm.

Más de 20.000 personas se pasean a diario por el paseo de Levante en Benidorm.

Durante este verano han paseado una media de 21.187 personas por la playa de Levante, 13.266 por la zona del Castillo y 9.964 por la playa de Poniente. Cuando el servicio y la gestión del mismo se unen permiten obtener gran cantidad de información a través del Wifi gratuito que la empresa Wiongo ofrece en Benidorm.

Benidorm cuenta con importantes activos que favorecen su competitividad y suponen una importante base para el desarrollo del Destino Turístico Inteligente. Se parte de la premisa de que muchos turistas ya se han adaptado a este nuevo entorno digital en el que se pueden conectar en espacios públicos. Mediante este hecho se les da la oportunidad de publicar sus opiniones en las plataformas digitales o redes sociales con la finalidad de que puedan convertirse en prescriptores de un destino turístico gracias a la subida de fotos y vídeos de su experiencia.

Benidorm sigue inmerso en su proceso de conversión en Destino Turístico Inteligente, por ello ofrece una conexión gratuita en toda la playa de Levante, zona del Castillo y la playa de Poniente. Esta red está gestionada por WIONGO tiene 30 puntos de acceso diferentes y durante este verano ya la han utilizado 109.613 usuarios.

Este entorno digital ayuda a conocer al turista, no sólo se da un servicio al cliente si no que se obtienen datos anominizados sobre las características de quien se conecta y en qué zona lo hace. Por ejemplo, sabemos que de todas las conexiones la playa de Levante abarca el 64%, el centro 22% y la playa Poniente únicamente el 14%. Los registros de ocupación hotelera marcan un destino marcado por dos nacionalidades, británica y española. Sin embargo, los datos de las conexiones muestran una mayor diversidad de mercados. De todos los usuarios el 29% pertenece al Reino Unido, el 18% son españoles, el 11% son franceses y el 10% rusos, el resto de porcentajes se reparten entre diferentes nacionalidades europeas.

Respecto a las horas que más conexiones se realizan son las diurnas, desde las 12:00h hasta las 22:00h. Y el género está repartido de forma equitativa, siendo las mujeres (48%) quienes menos se conectan. Respecto a las edades como es común los jóvenes tienen mayor actividad y le dan más uso al teléfono móvil (98%) que es desde donde más se conectan.

El dato curioso es sobre la marca de móvil que utilizan los turistas. Éstos son los encargados de romper los tópicos y en Benidorm hay muchos. Cuando algunos personas creen que sólo van a Benidorm un turismo no apropiado para lugares de lujo, se le podría contestar que el 53% de las conexiones vienen de la marca Apple. El top de que aplicativos son a los que se conectan los usuarios lo componen Facebook, navegadores y Youtube.

UN PASEO LLENO DE TURISTAS

No es casualidad que el punto de encuentro de los turistas sea la playa de Levante. De media al día han paseado 21.187 personas detectadas como visitantes. Siendo los días que más movimiento había en la playa el 21 de julio (25.920), 11 de agosto (26.726) y el 16 de agosto (26.785).

Ilustración 1. Mapa de calor de la playa de Levante (16/8/18 12:00h)

PUENTE DE AGOSTO

Benidorm alcanzó un “lleno técnico” en el puente de agosto, y las conexiones a la red así lo notaron. En ese periodo se conectaron 7.916 personas, de las cuales el 64% pertenecen a la playa de Levante, el 26% a la zona centro, y 10% a la playa de Poniente.

La mayoría de usuarios eran españoles (26%), franceses (25%) e ingleses (24%). Se conectaron con un móvil el 97% de los cuales el 51% era Apple, el 27% Samsung y el 9% Xiaomi. Se conectan más hombres (54%) que mujeres (46%), siendo las edades comprendidas entre 25 y 34 años las que le dan más usabilidad a la red.

En conclusión, gracias al servicio wifi gratuito además de ofertar el servicio a residentes y turistas, esta prestación permite a Visit Benidorm obtener mayor conocimiento del turista, conocer por qué zonas hay más afluencia, así como el tiempo de visita representado en mapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *