domingo , 24 octubre 2021

1era campaña de recogida de alimentos para la protectora de animales de Benidorm

Compromís Los Verdes ponemos en marcha una campaña para la recogida de alimentos, desde las pajarerías y clínicas veterinarias colaboradoras como puntos de recogida, para los perros y gatos que cuidan en la protectora de animales de Benidorm (SPAP). Pilar y Bea, sus encargadas voluntarias, acogen a los perros y gatos abandonados o malheridos de nuestro municipio, función que nuestro ayuntamiento debería realizar, o al menos cooperar más con los voluntariados, según señala la Ley 4/1994, de 8 de julio, de protección de los animales de compañía.

Desde el 9 al 31 de marzo, aquellos que deseen colaborar en dicha campaña podrán llevar, o adquirir, cualquier tipo de comida para perros o gatos (pienso, latas, etc.) a los establecimientos colaboradores. También se podrán aportar juguetes como pelotas o huesos masticables, o cualquier utensilio que puedan aprovechar. Pasado el plazo, se recogerá todo lo que se ha donado en los establecimientos colaboradores y se entregará a la protectora para su almacenaje y reparto entre los perros y gatos del  centro. De esta manera, se les ayudará, principalmente, en su alimentación.

Los establecimientos colaboradores a los que se puede llevar o comprar la comida son: Mascotas Paraíso, Clínica Veterinaria CostaBlanca, Pajarería Canet, Clínica Veterinaria Europa, Hospital Veterinario Marina Baixa, Como el perro y el gato, Clínica Veterinaria CasaGrande, Caraby, Clínica Veterinaria El Rincón, Hobby Zoo, Kiwoko, L’ anouer, Clínica Veterinaria La Cala, La Clínica de Marina y Ladridos. Además, esta campaña está siendo patrocinada por los 40 Principales de Benidorm.

Esta campaña de concienciación es una acción más de Compromís Los Verdes, en su trabajo por y para la protección y conservación de los animales, que completa las numerosas iniciativas en su favor contenidas en nuestro programa. Como la creación de un núcleo zoológico (recinto dedicado al cuidado, cría y venta o donación de animales domésticos, contemplando también la regulación, creación y el registro de animales no censados), moción que Compromís per Benidorm presentó en septiembre del año pasado al ayuntamiento de Benidorm, o como la iniciativa de declarar Benidorm municipio antitaurino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *