martes , 28 septiembre 2021
‘Una noche de cine’, con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo (OSM) 1 21/07/2021

‘Una noche de cine’, con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo (OSM)

El auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm acogerá el 7 de agosto, a las 22.00 horas ‘Una noche de cine’, con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo (OSM), dirigida por Juan Antonio Ramírez. Un espectáculo dirigido a todos los públicos. El director junto al equipo del Ayuntamiento han presentado la actuación del cuadro filarmónico que interpretará piezas de dos de los compositores más prolíficos y de mayor impacto de la industria cinematográfica, John Williams y Ennio Morricone. Un “evento diferenciador –ha señalado el concejal- de lo que viene siendo el Benidorm Music Emotion” que aporta el “toque y la calidad de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo”.

El edil de Eventos se ha mostrado convencido de que la gente que acuda al concierto “se va a trasladar” con la música de Star Wars, Superman o Indiana Jones a los momentos de felicidad “que vivimos más jóvenes” al visualizar los grandes éxitos de Hollywood en la gran pantalla. El espectáculo ‘Una noche de cine’ se desarrollará siguiendo las directrices dictadas por las autoridades sanitarias en prevención de la Covid-19. Se garantizará la distancia de seguridad, los recorridos estarán convenientemente señalizados y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

Juan Antonio Ramírez ha calificado a Williams y Morricone como “dos de las figuras más icónicas del mundo de las bandas sonoras”. Compositores “que no tuvieron miedo a la audiencia, que enamoraron a Hollywood y después al mundo entero”. La propuesta de la OSM recupera “las grandes historias del cine que nunca se olvidan”, es una invitación a la aventura y a “creer de nuevo en aquello que nos emocionaba de niños”, ha matizado.

Sobre Benidorm, Ramírez asegura que es una ciudad que te ayuda “a creer en las cosas que nos hacen soñar”, al igual que hace el séptimo arte. “Sin él -citando lo que Spielberg decía a John Williams- las bicicletas no volarían, ni las escobas jugarían partidos de quidditch”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *