miércoles , 23 junio 2021
Accor entra en Benidorm renovando el conocido Hotel Benilux a 4 estrellas 1 26/05/2021

Accor entra en Benidorm renovando el conocido Hotel Benilux a 4 estrellas

Accor entra en Benidorm renovando el conocido Hotel Benilux a 4 estrellas 2 26/05/2021El grupo Accor será el primer operador global hotelero en entrar en Benidorm. La compañía ha cerrado la gestión del antiguo hotel Benilux Park con el propietario, el grupo familiar Maracaibo SA.

Accor remodelará por completo el establecimiento y pasará de tener tres a cuatro estrellas, según explicaron fuentes conocedoras de la operación. La firma abrirá el hotel a finales de 2021 bajo la marca Mercure Hotel, y se convertirá en el undécimo establecimiento de esta marca en España. Mercure cuenta con 875 hoteles en 61 países y Accor con 5.100 hoteles en 110 países. El precio de la operación no ha sido revelado y el contrato es una franquicia.

De esta forma, Accor se adelanta a otras cadenas nacionales e internacionales que han intentado poner un pie en Benidorm. La firma llevará a cabo una profunda reforma del antiguo hotel, que contaba con 216 habitaciones y que ahora cuenta con 186 -habrá habitaciones estándar, superiores, suites, dúplex, habitaciones en la azotea del edificio-. También se realiza una actuación de interiorismo muy profunda a cargo del estudio Burondo de Beatriz Blanco e Isabel Blanco.

El paisajismo será realizado por el estudio de Álvaro Sampedro que creará un jardín mediterráneo y un huerto ecológico en el jardín del hotel. El hotel tendrá su propio concepto de restaurante que utilizará las hierbas cultivadas en el jardín de su cocina. El nombre del restaurante será Malaspina. La empresa constructora del proyecto es Proviser y la gestión del proyecto es responsabilidad de CYC.

Por su parte, la consultora hotelera PHG se ha encargado del proceso de selección de la franquicia hotelera, está asesorando en todo lo relativo a la definición del producto y llevará a cabo la «gestión de activos» del hotel tras su apertura.

«Para un destino como Benidorm, desde mi punto de vista, esto supondrá un antes y un después para levantar el modelo de la industria hotelera y cambiar el perfil del destino hacia una venta más directa, tarifas más altas, menos operación turística, etc», afirma un experto del sector en esta operación.

La venta de este hotel es una operación más dentro de un sector que está en ebullición, aunque, según los expertos consultados, son pocas las operaciones que se cierran porque los precios siguen siendo muy altos. «Tienen que ajustarse más porque el vendedor sigue negándose a bajar los precios y el comprador no quiere pagar un precio desorbitado», explican los expertos hoteleros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *