160 niños del CEIP Moral Puchol de Alicante disfrutan de la Jornada de Sensibilización sobre Accesibilidad al medio físico, Abramos Paso.

160 niños del CEIP Mora Puchol de Alicante han participado esta mañana en la Jornada de Sensibilización sobre Accesibilidad, Abramos Paso, una actividad que ha contado con la financiación de la Concejalía Participación Ciudadana de Alicante y la Diputación de Alicante.

En el desarrollo de esta Jornada, COCEMFE Alicante ha ofrecido a los niños de 3º a 6º de primaria un total de cuatro charlas sobre accesibilidad al medio físico, adaptadas a cada nivel educativo, así como circuito de Slalom Paralímpico y el circuito de accesibilidad Munayki.

Los niños de este centro educativo han podido conocer de primera mano a personas con distintos tipos de discapacidad, conocer cuáles son intereses y necesidades así como descubrir las dificultades con las que se encuentran en su día a día.

Tanto niños como profesores han podido subirse a diferentes tipos de sillas de ruedas (urbanas y deportivas) y comprobar cómo los cambios de pavimentos, los escalones, las zonas deficientemente urbanizadas, etc. puedes repercutir negativamente en el día a día de las personas con movilidad reducida.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de sensibilización sobre Accesibilidad al medio físico, denominada Abramos Paso, que COCEMFE Alicante desarrolla gracias a la financiación de la Diputación de Alicante y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *