Inicio » Actualidad Benidorm » 12 jornadas de huelga en el servicio de ayuda a domicilio de Benidorm

12 jornadas de huelga en el servicio de ayuda a domicilio de Benidorm

CCOO ha convocado 12 días de huelga, que empiezan este lunes, en la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en Benidorm, «por la falta de compromisos de la empresa adjudicataria de abonar los salarios adeudados», según ha informado en un comunicado el sindicato, quien ha añadido que el Ayuntamiento de Benidorm es «el responsable de aportar, con carácter urgente, soluciones viables que permitan el mantenimiento y la continuidad de un servicio esencial».

El sindicato ha subrayado que la «situación de las trabajadoras es insostenible, por lo que la única alternativa es la huelga». A partir del lunes, «el consistorio dejará sin atender a las 250 familias que reciben el servicio de ayuda domiciliaria (SAD) y a los 20 usuarios que participan en los talleres de inserción laboral (TAPIS)».

Según ha explicado CCOO, no se ha llegado a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral por «la falta de compromisos de la empresa adjudicataria, ASER, de abonar los salarios adeudados».

En el acto de conciliación, la empresa alegó su «imposibilidad de abonar las nóminas por la deuda que mantiene con la adjudicataria el Ayuntamiento de Benidorm y que ASER cuantifica en más de 335.000 mil euros». Además, la empresa también trasladó a los sindicatos que ha presentado «la renuncia a continuar gestionando los servicios que presta en la actualidad en el municipio».

Desde CCOO señalan que a «los problemas de morosidad por parte del ayuntamiento, se une la deuda que esta empresa, cuya implantación es de ámbito nacional, mantiene con la Seguridad Social».

Fuente: Diario Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *